Figura Nº 1. Esperando una charla de inducción en CBT (Cozycool Building Technology).
De Septiembre y sus Sorpresas
Registro en Bitácora 002. 01 de Noviembre de 2025. 08:28 PM. 10.472290219924487, -66.95573614396908. Los cielos permanecen despejados. Segundo mes cumplido como Ingeniero de Diseño en Climatización.
Tras muchas semanas de lluvia, haber culminado múltiples proyectos y un curso de electricidad para sistemas de climatización, he logrado dedicar un tiempo para una nueva entrada. ¿Las novedades? pues en Septiembre comencé en un nuevo puesto como Ingeniero de Diseño de Sistemas de Climatización, un poco similar a mi antigua experiencia laboral, se trata de una unidad de servicio que se encarga de realizar la ingeniería básica, económica y de detalle de los proyectos en que los Ingenieros de Ventas de la empresa se encuentren cotizando equipos de climatización ya sean Compactos, Equipos VRF, UMAs o Chillers para aplicaciones desde Familiares y Comerciales hasta el sector Salud. ¿La empresa? pues se trata de Cozycool Building Technology, una empresa con licencia para comercializar equipos marca Midea en Venezuela, que con todas las limitaciones que el mercantilismo y la condición económica que caracteriza el país, ha seguido creciendo con estrategias agresivas de ventas que personalmente no aprobaría, pero por algo el sector de las ventas no es para mí; pero gracias a Dios ese crecimiento ha permitido mi ingreso a la empresa.
Figura Nº 2. A la izquierda, Una foto aleatoria atendiendo solicitudes de proyectos en mi puesto de trabajo. En la imagen derecha una Unidad Manejadora de Aire marca Midea.
En otras noticias, oficialmente he comprado un dominio a la página, si bien no trae ninguna mejora operativa, si mejora un poco la estética de la página. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para mí ciertamente. Espero que con ello me obligue a compartirles más contenido y presentarles más proyectos, con sus complicaciones y soluciones, el cual me gustaría que fuera el fin último de este blog. Claro no será sencillo, después de estos dos meses despertando a las 5:00 AM, usando transporte publico 2 horas al día y llegando a casa entre 6:30PM y 7:30PM para organizar la comida del día siguiente para repetir la rutina, solo resulta en fines de semana para dormir la mayor cantidad de tiempo posible, de ser posible, o estudiar temas de relevancia para los proyectos en progreso. Aun así, el plan nunca ha sido rendirme, sino documentar las luces y sombras de los días, los matices de las soluciones y las enseñanzas de los problemas. Confío que así será.
Una entrada en bitácora sencilla pero personalmente importante.